5º Jornada LNFA: Sevilla LINCES 26-14 Cehegín Wolves

Fotos: Fali Ascasibar.

Emocionante partido de fútbol americano el vivido en la tarde del sábado en las Instalaciones Deportivas La Cartuja entre andaluces y murcianos. Linces recibía a Wolves con ganas de confirmar las buenas sensaciones dejadas en Alicante; los murcianos, por su parte,  afrontaban el partido con bajas pero con la ilusión de poder estrenar su casillero de victorias. Y fueron estos últimos los que empezaron el partido más entonados con un primer drive de ataque efectivo y muy largo rematado por Pedro Bernal con una carrera para touchdown ante la pasividad de una desajustada defensa sevillana, incapaz de contener el juego terrestre visitante. Tras este primer golpe, Linces se mostró incapaz de mover las cadenas permitiendo a los murcianos terminar el primer cuarto con una ventaja de 0 a 7.

El segundo cuarto comenzó como un calco del anterior, Wolves aprovecharon el desorden de Linces tanto en ataque como en defensa para poner más distancia en el marcador, por medio de otro larguísimo drive ofensivo culminado conun pase de touchdown a Jose Victor Boluda, que anotaba ante la tremenda pasividad de la secundaria sevillana. La primera mitad terminaba con un tímido acercamiento de Linces a la end zone visitante, frustrado por una mala gestión del tiempo de juego. Así pues, se llegaba al descanso con la victoria parcial visitante de 0-14.

El descanso lo aprovechó el head coach sevillano, Raúl Laguna, para hacer, sin duda, algunos ajustes, pues el inicio del segundo tiempo fue completamente opuesto a lo acontecido hasta ese momento. La ofensiva de Linces empezó a mostrarse efectiva y el cansancio de los jugadores murcianos patente, pues solo contaban con 15 jugadores para el partido de ayer. El quarterback sevillano Nacho Mancera dirigía su ataque aprovechando el potencial terrestre e incluso completando una serie de pases al receptor Manuel de la Cruz. Isidoro Martínez anotaba el primer touchdown de su equipo al comienzo del tercer cuarto por medio de una carrera exterior. Y el fullback sevillano, Alberto Aldea acortaba definitivamente las distancias en el marcador al final del cuarto con una potente carrera por el centro. Se llegaba al último cuarto con la ventaja mínima de Wolves de 12 a 14, pues Linces fue incapaz de transformar sus extra point en la tarde de ayer.

Pero poco le iba a durar la alegría al equipo de Cehegín, pues en el último cuarto Linces confirmaba su superioridad ante unos cansadísimos Wolves. Tras un drive fantásticamente dirigido desde la banda por Raúl Laguna, el runningback sevillano Javier Barbecho ponía a los Linces por delante en el marcador 18-14. Fue el momento entonces de Manuel Villadiego. Ante unos Wolves que trataban de darle de nuevo la vuelta al marcador con su último aliento, el guard sevillano, recién ingresado en defensa, forzaba el cuarto down mediante un tremendo sack y bloqueaba el posterior punt para safety poniendo el marcador 20-14. Con los murcianos derrotados, el quarterback sevillano Nacho Mancera anotaba el definitivo 26-14 por medio de una buena carrera exterior.

Partido, pues, roto en dos tiempos, uno para cada equipo, en el que Linces hizo valer su condición de local para imponerse a unos Wolves que, a pesar del tremendo esfuerzo que realizaron, no pudieron equilibrar la desigual balanza de efectivos con los que contaban. Los Linces tendrán que seguir el camino marcado en el segundo tiempo si quieren tener opciones de victoria ante los líderes de la conferencia la semana que viene.

Anuncios