Granada Lions 24-15 Sevilla Linces

Injusta derrota de Linces en Granada 

Emocionantísimo encuentro de fútbol americano el disputado el sábado en Granada, en el que Lions y Linces se batieron por la segunda plaza de la conferencia. A pesar del dominio sevillano durante gran parte del encuentro, la victoria ha caído finalmente del lado local con la colaboración del equipo arbitral. Los Linces se han quejado durante todo el partido de las continuas faltas en contra que han lastrado el juego del equipo y que incluso han servido para anular varias anotaciones de su equipo.

El partido comenzaba de forma eléctrica. Granada anotaba en la primera jugada del partido a través de Ángel Ayuso que retornaba la patada inicial cruzando todo el terreno de juego. Sin embargo, los Linces se repusieron inmediatamente. En la siguiente jugada, el corredor sevillano Alberto Aldea corría 55 yardas para touchdown y poner el 7-6 en el marcador. Pero el inicio iba a ser aún más espectacular, pues en la siguiente jugada Granada ponía tierra de por medio con un estupendo pase de 50 yardas para el touchdown del tigh end Diego de la Torre. Cuando parecía que el primer cuarto terminaba, la defensa sevillana volvía a darle emoción al encuentro recuperando un fumble para que, posteriormente, el linebacker francés Sebastien Villadary anotara el 14-13 con el que se llegaría al final del primer cuarto.

El segundo cuarto iba a ser de claro dominio sevillano. El entrenador de Linces en la tarde del sábado, Antonio Garrido, lograba que el ataque funcionase y la defensa mantenía a raya a la ofensiva local hasta el punto de forzar una nueva anotación mediante un safety. De esta manera se ponía el 14-15 a favor de Linces con el que se llegaría al descanso.

En el tercer cuarto iba a sobrevenir la polémica arbitral que posiblemente ha privado al equipo sevillano de volverse de Granada con un mejor resultado. Primero con el intento de excluir del partido al linnbacker Sebastien Villadary por conducta antideportiva cuando había recibido un golpe tardío fuera del campo. Posteriormente, tras adelantarse de nuevo Granada por medio de otro pase al jugador Diego de la Torre, los árbitros decidían anular dos touchdown al equipo sevillano por supuestas faltas en el transcurso de las jugadas. Primero anulaban un pase de 60 yardas a Manu López por holding, e inmediatamente después, una carrera para touchdown  de 70 yardas del corredor Alberto Aldea por un supuesto bloqueo ilegal. Con el equipo sevillano no dando crédito a lo que estaba sucediendo se llegaba al ultimo cuarto.

El golpe moral de los dos touchdowns anulados ha sido un lastre difícil de superar por los jugadores sevillanos que, sin embargo, hacían que su defensa siguiera conteniendo el ataque local. Solo a través de otra polémica decision arbitral conseguía Granada anotar de nuevo a través un field goal que ponía el definitivo 24-15 en el marcador. Linces había forzado un tercer down largo cuando tras un pase incompleto, los árbitros pitaban una inexistente interferencia de pase que colocaba a Granada en disposición de anotar la citada y definitiva patada.

Así terminó un encuentro que clasifica matemáticamente al equipo granadino para los playoffs de ascenso, mientras que los Linces se vuelven de Granada de vacío con la sensación de que el resultado podría haber sido muy diferente si no es por la intervención del quinteto arbitral.

Anuncios