Sevilla Linces 64-0 Alicante Sharks

Foto: Jaime Garrido

Contundente victoria del equipo sevillano ante los Sharks de Alicante en un bonito encuentro de fútbol americano. Ambos equipos se daban cita este sábado en las instalaciones deportivas de La Cartuja bajo una incesante lluvia. El equipo alicantino, a pesar del titánico y casi heroico esfuerzo demostrado, no ha podido frenar a unos Linces que confirman notablemente la mejoría de las últimas semanas.

El partido ha sido de claro dominio hispalense desde el principio al final. Los Linces han movido las cadenas con facilidad tanto por tierra como por aire. Ya en el primer drive del encuentro anotaban por medio de una carrera exterior de su corredor Javier Barbecho. Sin embargo, los alicantinos iban a aguantar con el 6-0 en contra durante todo el primer cuarto. Fue en el segundo cuando los Linces pusieron tierra de por medio en el marcador. El corredor sevillano Alberto Aldea ha sido una pesadilla para Sharks, mientras que por aire el quarterback de Linces, Nacho Mancera, conectaba con facilidad con sus receptores Manu López y Juan Ignacio Torreblanca. Precisamente éste último fue el protagonista de los dos siguientes touchdown que ponían a los sevillanos 19-0 en el marcador. Al final del primer tiempo, dos intercepciones de la defensa sevillana al quarterback alicantino permitieron al corredor Isidoro Martínez anotar el definitivo 25-0 con el que se llegó al descanso.

El segundo tiempo iba a continuar por la senda del primero. Los Sharks, sobrados de sacrificio y esfuerzo pero faltos de efectivos, veían como el cansancio les hacía mella y sus rivales se iban en el marcador. Dos carreras del corredor Alberto Aldea y otra intercepción defensiva de Jairo Camacho ponían un insalvable 44-0 en el electrónico con el que se llegó al último cuarto. El ataque de alicante trató entonces de anotar a la desesperada, pero era frenado continuamente por la defensa hispalense, cediendo posiciones muy ventajosas en el terreno de juego que Linces aprovechó para aumentar el marcador. De esta forma, el quarterback sevillano Nacho Mancera anotaba su primer touchdown y Luis Rodrigo Carrera convertía el punto extra para situar el marcador en 51-0. Otra intercepción de Antonio Maldonado y otra carrera de Javier Barbecho cerraban el partido con el contundente 64-0.

Partido pues cómodo para el equipo sevillano que con este contundente resultado se acercan mucho a los playoffs por el ascenso, manteniendo la tercera plaza que les daría acceso a ellos. Alicante, por su parte, se despide de la fase final con honor y sacrificio, sabiendo que han dejado muy buenas sensaciones en el año de su debut.

Anuncios