Wolves-Linces: ¡A por los Playoffs!

 El próximo sábado (20:00 h) Linces juega el último partido de la temporada regular ante los Cehegín Wolves, a los que se ganó en Cartuja 26-14 en el partido de ida. El conjunto local, con la moral por las nubes tras conseguir su primera victoria la semana pasada ante Alicante Sharks, espera refrendar la mejoría mostrada en los últimos partidos ante unos Linces que necesitan imperiosamente la victoria para acceder a los playoffs por el título ya que, ahora mismo, se encuentran empatados en tercera plaza con Valencia Giants (Conferencia Este) 3-4, que juegan ante Reds 2-4 (dom 12:00), y a un partido de Gijón Mariners 3-1-3 (Conferencia Norte), que lo hacen ante Hurricanes 4-2-0 (sáb 18:00). Aún ganando, no es segura la participación de los Linces en playoffs… Pasemos a analizar los posibles escenarios que pueden darse en esta ultima jornada de liga regular:

Mariners (3-1-3) es dueño de su destino; si ganan, están en playoffs como mejor tercero (lo que auguraría un probable viaje a Barcelona para enfrentarse a Búfals ó a Madrid para jugar ante Black Demons). En este caso, Linces sólo conseguiría acceder a playoffs si es capaz de sacar una ventaja de +8 a Giants, lo que les haría pasar como segundo tercero y viajar, con casi toda probabilidad, a Murcia, para enfrentarse a los ya conocidos Murcia Cobras. Ahora mismo, los valencianos están clasificados por delante de Linces al tener una diferencia de +25 puntos, mientras que los sevillanos tienen +17. Es por ello que Linces necesita acortar esa diferencia de puntos si quiere clasificarse por delante de Giants.

Si pierden los Mariners, bastaría conque Linces ganara ó empatara para clasificarse. Lo haría como mejor tercero (viaje a Barcelona/Madrid ó, aunque con poca probabilidad, Mallorca) si, ganando ó empatando ante Wolves, Giants pierde, ó si saca una diferencia de +8 en caso de que los Giants ganasen también. Si gana pero no es capaz de recortar la diferencia de +8 (contando con una victoria de Giants), Linces sería segundo tercero, en cuyo caso jugaría contra Cobras (ó Búfals ó Black Demons, si se produce alguna sorpresa de última hora).

Dicho lo cual, sólo nos queda desear toda la suerte del mundo a nuestro equipo, en una última jornada de LNFA que se prevé emocionante a raudales.

¡1, 2, 3 LINCES!

Descarga la previa oficial AQUÍ

Anuncios