Cehegín Wolves 0-33 Sevilla Linces

LOS LINCES YA ESTÁN EN PLAY-OFFS  

El equipo sevillano certificó en la noche del sábado su presencia en la fase final de la liga nacional de fútbol americano al vencer de forma holgada a los Wolves en Cehegín, Murcia por 33 puntos a 0. La jornada se presentaba emocionante dado que Linces necesitaba vencer  y esperar un resultado favorable en Zaragoza donde su rival los Gijón Mariners dependían de sí mismos para clasificarse. Finalmente, la derrota de los asturianos en tierras aragonesas y la victoria de los hispalenses hacen posible que el equipo felino opte en los play-offs por la plaza de ascenso a la liga Élite.

El partido ha sido de absoluto dominio sevillano. El equipo murciano, debutante este año en liga nacional, no ha podido brindar la tan ansiada primera victoria a su público. Desde el primer drive los sevillanos han controlado todas las facetas del juego; ya en la primera jugada el corredor Jairo Camacho se encargaba de poner por delante  a los Linces 0-7. La conexión entre el quarterback Nacho Mancera y el receptor Juan Ignacio Torreblanca ha dado sus frutos durante todo el partido, resultado de ello han sido dos touchdowns más que, sumados a una buena carrera de Javier Barbecho ponían un contundente 0-27 en el marcador antes del descanso.

El segundo tiempo ha transcurrido de forma tranquila. El equipo murciano notaba el cansancio provocado por la falta de efectivos y los sevillanos se relajaban para evitar lesiones pensando en la fase final de la liga. El marcador solo se movería una vez más por medio de una carrera del quarterback felino Nacho Mancera.

Cómodo final de liga pues para los Linces que a partir de ahora tendrán que pensar en su primer cruce de play-offs por el ascenso, presumiblemente los Barcelona Bufals, aunque Las Rozas Black Demons y Mallorca Voltors también se postulan como posibles rivales.

Anuncios