PREVIA (Playoffs): Black Demons-Linces

Los Sevilla Linces comenzarán su histórica andadura en la fase final de la liga nacional enfrentándose el próximo domingo a las 12 horas al equipo madrileño Black Demons en la localidad de Las Rozas. Ambos equipos se batirán en esta primera eliminatoria para acceder a las semifinales y, de esta forma, estar más cerca de la codiciada plaza para disputar la Liga Élite la temporada que viene.

El equipo roceño ha dominado la Conferencia Norte durante todo el campeonato, accediendo a “play offs” como el segundo mejor equipo de todo el territorio nacional y tras haber vencido de forma contundente a su inmediato perseguidor, Zaragoza Hurricanes, con un 41-6 la pasada semana. Partido en el cual, además, recuperó a su carismático corredor Alberto Abejón, que volvía a los terrenos de juego tras superar una grave enfermedad.

Los Linces viajan con la ilusión de disputar su primera fase final en la historia de la actual liga y con el aval de la clara mejoría que ha quedado plasmada en los terrenos de juego durante el último tercio del campeonato regular. Sin embargo, tendrán que dar todo lo que tienen para lograr dar la campanada ante uno de los equipos más fuertes de la liga. El equipo sevillano no podrá contar para este partido con algunas piezas clave de su ofensiva. Así, a las bajas del corredor Alberto Aldea y del alemán Klaus Baumann, ausentes las últimas semanas, se le unirán la del línea y capitán Ricardo Martínez además de la del veterano “tigh end” Hugo Fernández. Raúl Laguna, entrenador jefe, tampoco podrá viajar debido a la lesión que sufrió a principios de temporada, por lo que Antonio Garrido será el encargado de nuevo de tomar las riendas del equipo para intentar situarlo entre los cuatro mejores de la competición.

Partido pues histórico del conjunto hispalense en Madrid que si logra dar la sorpresa se medirá en semifinales al vencedor del encuentro que se disputará en la ciudad condal entre los Barcelona Búfals y Zaragoza Hurricanes, esta vez al calor de su público en Sevilla.

Anuncios