CRÓNICA: Granada Lions 6-8 Sevilla Linces

Apasionante partido de fútbol americano el vivido el sábado en Granada en el que los Sevilla Linces lograron derrotar al equipo granadino (6-8) por primer vez en casi cuatro años.

La defensa sevillana ha sido la gran protagonista del encuentro dominándolo de principio a fin, permitiendo tan solo una anotación y logrando los dos puntos vitales para la victoria.  En esta ocasión, Linces optó por un QB de emergencia en la figura de Álex Ortiz, que hizo todo lo que pudo para mantener a Linces en el encuentro con carreras exteriores duras y arriesgadas y aguantando el tipo ante la contundente defensa granadina.

El partido comenzó con una rápida anotación de Granada fruto del desajuste propio del incio del partido. A partir de ese momento, la primera parte transcurrió con el ataque felino inoperante y la defensa manteniendo al equipo nazarí lejos de la zona de anotación rival. Fruto de ello fue una intercepción del CB Jesús Chacón al QB de Lions en el segundo cuarto que, sin embargo, acabó con el resultado de 6-0 para el conjunto granadino.

En la segunda parte los Linces le darían la vuelta al marcador. Primero tras una gran carrera del corredor americano Allen Hamilton que corrió 40 yardas para anotar el 6-6 en el marcador. A partir de aquí fue la defensa de Sevilla la que marcó el ritmo con jugadas espectaculares como las protagonizadas por Isidoro Martínez o Víctor de la Llave, que logró un sack sobre el QB granadino dentro de su propia endzone y que significó el safety, 2 puntos, definitivo que otorgaría la victoria al equipo hispalense por 6-8. En los minutos finales, la gran actuación de la defensa sevillana, traducida en los nombres de los linebackers: Antonio Maldonado y Phillip Frazier, imposibilitó a los Granada Lions el avance.

Gran e importante victoria para unos Linces que continúan en la pomada por ganar la conferencia y acceder a playoffs por segundo año consecutivo. Si bien en defensa son unos de los mejores equipos de toda la liga, el ataque sigue mostrándose pesado y con continuas faltas de concentración que hacen mermar el juego del equipo sevillano.

D-fence

Anuncios