ESCUELA DE FLAG FOOTBALL EN SEVILLA

flag

La fundación The Next Level de Minnesota en colaboración con los Linces de Sevilla organizan su primera iniciación internacional al fútbol americano en Sevilla. Se trata del proyecto piloto que debe ser la primera piedra en la colaboración que ambas entidades pretenden establecer de cara a dar a conocer este deporte en la ciudad de Sevilla a través de los equipos de cantera del equipo sevillano. Y será el primer evento de  captación de los Linces para sus categorías inferiores de cara a la temporada que viene.

The Next Level Minnesota es una organización deportiva sin ánimo de lucro fundada por el ex-jugador NFL John Swain. Formado en la Universidad de Miami, Swain jugó durante ocho temporadas en equipos como los Vikins, Dolphins y Steelers. También ha sido head coach en equipos como el Henry High School en North Minneapolis. Fundó la organización en Minnesota en 2009 para expandirse posteriormente a Texas. Sus objetivos se basan en la educación, los valores deportivos, auto-control, valores para la vida a través del deporte…De esta forma, otorga diversas becas deportivas para Universidades y organiza numerosos campamentos de football para expandir estos valores por todo el territorio americano, siendo éste su primer proyecto internacional.

Los Linces estamos orgullosos de poder participar en el proyecto y colaborar en todo lo necesario para su éxito para, de esta forma, poner las bases de futuros equipos que formen a jóvenes para la sociedad en el marco de este apasionante deporte.

La escuela se impartirá los martes de 17 a 19 horas en el Instituto Miguel de Cervantes durante seis semanas. Al término de la misma, los participantes disputarán un mini torneo en nuestro campo de juego en La Cartuja en las mismas condiciones que el equipo senior de Liga Nacional con el que compartirán una increíble jornada de fútbol americano. El programa se basará en:

  • Iniciación a las reglas del fútbol americano     Linces flag
  • Lanzamiento y pase
  • Coger el balón
  • Snap (recepción del balón del centro al quarterback)
  • Handoff y carrera (tipos de carrera y handoffs)
  • Técnica flag

La iniciación se llevará a cabo en flag football (modalidad sin contacto del fútbol americano en la que los jugadores portan unos pañuelos que deben ser arrebatados) y será para jóvenes de 12 a 16 años. Los jugadores disfrutarán de seis semanas de actividad deportiva totalmente gratuita y la posibilidad de entrar a formar parte el año que viene en nuestro equipo, tanto en categoría cadete como junior.

El proyecto está coordinado por Cherrelle Swain, vicepresidente de la fundación. Los entrenadores y encargados deportivos serán Luis Navarro (jugador senior de Sevilla Linces, cursando grado superior en deportes y actividad física, ex-jugador Williamsville High School team, Illinois), Isidoro Martínez (capitán defensivo de Sevilla Linces) y Fran Jiménez, entrenador asistente del equipo senior.

No importa la condición física, si tienes interés y ganas de descubrir un nuevo y apasionante deporte esta es tu oportunidad. La escuela comenzará el martes 23 de Abril, es totalmente gratis, y tiene un límite de 25 plazas.¡No esperes e inscríbete!

PODEIS REALIZAR LA INSCRIPCIÓN Y RELLENAR LA AUTORIZACIÓN PATERNA AQUI:

http://thenextlevelminnesota.org/Football_in_Sevilla.html

Anuncios