Linces y Seagulls hacen volar el football en El Puerto.

En un fantástico día Sevilla Linces se desplazó hasta el Puerto de Santa María (Cádiz) para junto al equipo local, El Puerto Seagulls, realizar una exhibición de fútbol americano con el objetivo de afianzar los prometedores inicios del equipo portuense. Con la presencia de más de 60 jugadores todo el mundo pudo disfrutar de una maravillosa jornada de fútbol americano.

 La exhibición, organizada y dirigida por el staff técnico del equipo sevillano, comenzó a las 9 de la mañana con un trabajo especifico por posiciones en el que los jugadores de los dos equipos pudieron ejercitar su técnica y táctica individual en cada una de las diferentes posiciones del fútbol americano. Los entrenadores Palos, Maldonado, Martínez, Blanco, Sancho y Laguna se pusieron al frente de un bue grupo de entusiasmados jugadores que se entregaron al 100% durante las dos horas de entrenamiento.

Imagen del trabajo del grupo de corredores

Con motivo de esta jornada Linces desplazo también hasta la localidad gaditana buena parte de su material de juego para qu de este modo muchos de los jugadores portuenses tuvieran una primera toma de contacto con el equipaje propio del fútbol americano.

Imagen del partido final

Tras los ejercicios individuales y un poco de trabajo colectivo se finalizó la jornada con un duelo entre los dos equipos en la modalidad de flag football con la inclusión de las lineas de ataque y defensa ejecutando bloqueos pasivos.

Raúl Laguna, director deportivo de Linces, atiende a los medios

En resumen una estupenda vivencia que esperamos ayude a crecer firmemente al equipo portuense, que de este modo se convertiría en el primer equipo estable de fútbol americano en la provincia de Cádiz tras los ya hace más de veinte años desaparecidos Corsarios de Cádiz. Especial importancia para ello tiene el magnifico trabajo de la directiva del equipo de El Puerto y su labor tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación para dar a conocer este bonito proyecto.

Con esta iniciativa Sevilla Linces muestra su firme compromiso como equipo pionero del fútbol americano andaluz en el crecimiento de nuestro deporte en la Andalucía, crecimiento qu esta temporada se verá reflejado con la celebración de la XV Liga Andaluza, que este año disputarán por primera vez cinco equipos de diferentes provincias y a los que pronto esperamos se una El Puerto Seagulls.

Anuncios