Linces Flag segundo clasificado en Córdoba

Linces Flag Football

Formación ofensiva de Linces con A. Laguna, Maldonado, Sancho y Santos.

El pasado sábado Sevilla Linces participó en el I Trofeo Ciudad de Córdoba “Fútbol Americano para todos” alcanzando un meritorio segundo puesto. Es importante destacar la magnifica organización por parte del club local, Córdoba Golden Bulls, y el buen ambiente reinante entre equipo representativos de hasta cinco clubes diferentes, Golden Bulls, Seagulls, Lions, Blue Devils y Linces.

El novato Edu Santos espera un pase que se convertiría en touchdown

Los sevillanos acudieron con un equipo que es un fiel reflejo de la nueva etapa que el club ha emprendido esta temporada. El equipo integraba rookies como Edu Santos y Jordan Velázquez que causaron una grata impresión y aportaron una buena dosis de ilusión, el compromiso y la dedicación de jóvenes jugadores como Nacho Mancera y Alex Peretokin, el tesón de veteranos como Rául Laguna, Hugo Fernández y Antonio Maldonado e incluso el apoyo de ex jugadores como Antonio Laguna, Pablo Amaya (presidente y vicepresidente del club) y Antonio Sancho que no dudaron en volver a vestir el uniforme amarillo y morado. En resumen un amplio grupo de amantes del fútbol americano dispuestos a trabajar por un objetivo común.

Alex Peretokin se aplica en defensa para alcanzar al rival

Linces comenzaría fuerte el torneo derrotando en el primer partido a los locales Golden Bulls por un resultado de 42 -6. Posteriormente se enfrentarían en un doble duelo a los debutantes El Puerto Seagulls, venciendo en primer lugar y de forma muy apretada a Seagulls A por 20-19 y empatando posteriormente a 6 puntos con el Seagulls C. Con estos resultados los sevillanos accederían a la segunda fase del campeonato como primeros de grupo.

El safety Pablo Amaya intercepta un pase del equipo rival

Tras el descanso en el partido de cuartos de final se produciría un duelo sevillano entre Linces y Aljarafe Blue Devils, que con un marcador de 21-6 favorable para el equipo amarillo y purpura daría el paso a semifinales. El partido frente a Córdoba Circus Catches por una plaza en la gran final quizás fuese el mejor de Linces en todo el torneo. Con un resultado final de 26-0, la defensa sevillana se mostró en todo momento intratable y propicio un cómodo encuentro para la ofensiva.

15586873665_60af065421_mYa en la gran final Sevilla Linces se vería las caras con el tercer equipo de los portuenses Seagulls. Los gaditanos alcanzaban la final con una trayectoria similar a los sevillanos, pues también habían sido primeros de su grupo y llegaban al último encuentro imbatidos. El resultado final de 6-14 para Seagulls muestra que el equipo auriverde había preparado mejor esta competición, pues su presión defensiva puso en evidencia que si bien eficaces, Linces carecía de demasiados recursos en ataque.

Con todo el resultado es muy positivo y se puede considerar el segundo puesto alcanzado como un gran logro y afianza la apuesta del equipo sevillano por el flag football, con la firme intención de competir en eventos más alla de la comunidad autonoma andaluza.

Finalmente felicitar a todos los participantes y muy especialmente a El Puerto Seagulls por su victoria y la organización de Córdoba Golden Bulls por la organización de un torneo que sin duda esta entre los mejores de estas características celebrados en Andalucía.

Anuncios