Amargo final en el debut liguero: Linces 25 – Barbarians 28

#81 E.N. Puplampu (Foto: J. Mancera)

9 segundos de partido le sobraron a los Sevilla Linces, pues con este tiempo en el marcador vencían por 25 a 20. Pero en esos últimos segundos el jugador ghanes #81 E.N. Puplampu, posiblemente el mejor jugador del encuentro, recibía un balón para recorrerse la mitad del campo y darle al equipo almeriense la victoria 25 – 28 en su primer partido oficial (EP #21 S. Catañeda 2 pts). Triste final para los sevillanos que comienzan así con derrota la nueva temporada en la LNFA Serie C.

 A priori los casi 25 años de historias de Linces frente al debutante equipo almeriense le concedían la vitola de equipo favorito, pero sobre el césped de las ID La Cartuja realmente se encontraban dos equipos con muchos jugadores que por primera vez disputaban un encuentro de fútbol americano, y ante esta igualdad la balanza se declina siempre hacia el equipo que menos fallos comete y estos fueron los Barbarians. Con dos turnovers retornados para touchdown por la defensa, un fumble para perder el balón en la yarda uno rival y tres errores al chutar el punto extra, tres puntos que a la postre serían definitivos, Sevilla Linces dio demasiada ventaja a su rival.

El partido comenzó de cara para los sevillanos pues recuperaron el kickoff inicial y rápidamente se ponían por delante con un pase de #10 H. Fernández para el tight end debutante #86 A. Sánchez (6-0). Pero pronto se complicaría la vida el equipo dirigido por el coach “Chusmi” Palos pues en dos acciones prácticamente consecutivas al corredor sevillano le arrebataba el balón #20 A.A. Correia (6-7, #89 EP M. Benitez 1 pt.) y #81 E.N. Puplampu retornaba una intercepción hasta la end zone de los locales (6-14 , EP #89 M. Benítez 1 pt).

En el segundo cuarto el juego de Sevilla Linces mejoraría y recortaría distancias con un bonito pase del destacado #15 I. Mancera a #82 R. Laguna (13-14, EP #12 A. García 1 pt). Tras el descanso la recuperación de los locales continuaría en esta ocasión a través del juego de carrera y el backfield formado por #26 I. Cano y #33 E. Santos propiciaría el cambio en el mando del partido con la anotación del debutante #33 E. Santos (19-14).

Anotación de #26 I. Cano (Foto: X. Martí)

El último periodo sería de infarto y con los dos equipos empleándose a fondo Barbarians volvería a darle la vuelta al partido con la anotación de #34 B. Granados (19-20). Linces no bajo los brazos y en un larguísimo drive anotaría a falta de 42 segundo para el final mediante una espectacular acción de #26 I. Cano (25-14). Pero alegría del equipo local se tornaría en frustración cuando, como narrábamos anteriormente, la victoria se les escapa de la manos a falta de 9 segundos para el final del encuentro.

Pese a lo decepcionante del resultado, especialmente lo anímico, el equipo sevillano ofreció buenas sensaciones en el comienzo de esta nueva etapa y da la imagen de un equipo con amplio margen de mejora, sobre todo si enmienda la fluidez en el ataque y evita las perdidas de balón que tan caro le han constado en este primer encuentro de la temporada. Ahora toca aprender de los errores y preparar el partido del próximo 30 de noviembre, donde se reeeditara una nueva edición del clásico andaluz entre Sevilla Linces y Granada Lions.

Homenaje a J.L. Corrochano (Foto: X. Martí)

Finalmente en la previa del encuentro los Sevilla Linces rindieron homenaje a una de las figuras más importantes de su historia José Luis Corrochano. Corrochano fue una de los fundadores del club en el año 1992 y tras una brillante carrera como jugador también ha ejercido las funciones de entrenador para finalmente presidir el equipo sevillano hasta este pasado verano en que fue sustituido por Antonio Laguna. Sevilla Linces le agradece su labor y entrega durante todos estos años y con este sencillo homenaje le concede el justo reconocimiento que merece. Gracias Corrochano.

Anuncios