Linces y Lions buscan la primera victoria.

Imagen del la final de Liga 2013-2014

Desde la primera edición de la Liga Andaluza en el año 2001 Sevilla Linces y Granada Lions acuden a su cita anual para disfrutar del clásico del fútbol americano andaluz. En esta ocasión los dos equipos se encuentran con el objetivo de lograr estrenar su casillero de victorias, los granadinos porque desean empezar la competición con buen pie y los sevillanos para resarcirse de la derrota ante Almería en el debut liguero hace dos semanas.

La realidad de los dos equipos es bien diferente, mientras que los Lions viven uno de los mejores momentos de su historia tras su paso la temporada pasada por la Serie A, los Linces tras un cambio de ciclo y de directiva tratan de reconstruir las bases del equipo para buscar estabilidad deportiva y económica. Pese a ello los enfrentamientos entre los históricamente grandes protagonistas del fútbol americano en Andalucía son siempre imprevisibles y si bien la temporada pasada los nazaríes se hacían con el campeonato andaluz se vieron sorprendidos por los sevillanos en la temporada regular.

Carrera de Edu Santos

Linces llega al encuentro con la necesidad de superar la derrota de la primera jornada ante Almeria Barbarians para que no se le tuerza su caminar por esta Liga Andaluza a primeros de cambio. Para ello deben tratar de evitar las perdidas de balón, principal motivo de la derrota ante los Barbarians, y frenar el juego de optativa del equipo visitante.

Por su parte Lions llega en plena forma a este duelo tras derrotar la semana pasada en un amistoso internacional a los Limerick Vikings irlandeses por un amplio marcador de 38 a 12.

Anuncios