TEMINA EL AÑO CON VICTORIA: Golden Bulls 18 – Linces 31

Imagen de archivo: Xavier Martí.

Sevilla Linces concluye el 2014 con una victoria que pone el broche final a un año lleno de cambios. Los sevillanos supieron enmendar un partido que se les puso muy cuesta arriba y de nuevo volvieron a aparecer sus mayores males este inicio de temporada, las dificultades para conservar el oval.

Linces conseguía abrir el marcador por medio de #35 Alberto Coq (0-6), que supo suplir con creces las bajas de los sevillanos en el backfield, pero rápidamente el equipo local le daría la respuesta con una anotación de #20 Francisco J. Zurita (6-6). De nuevo Coq en juego terrestre ponía por delante al equipo visitante, ventaja que ampliaba el kicker Javier del Pozo, que regresa al equipo tras dos años de estudios en EEUU, con el punto extra (6-13). Antes del descanso los cordobeses apretaron en ataque y la defensa sevillana comenzó a hacer aguas en la carrera exterior, propiciando las anotaciones de #22 José Sánchez (12-13) y de nuevo #20 Francisco J. Zurita (18-13). Los ajustes defensivos y la seguridad en ataque que propiciaba la tercera anotación de Coq (18-19) justo antes del descanso calmaban los nervios que comenzaban a aparecer en Sevilla Linces.

#35 Alberto Coq (Imagen de archivo: Xavier Marti)

Tras el intermedio la veteranía y la mayor presencia física de los visitantes propicio un monologo de Linces, que tuvo el partido bajo control en todo momento y supo administrar con calma el tempo del partido. De este modo llegaría la anotación de #1 Alexander Peretokin (18-25) a pase de #15 Nacho Mancera y un último touchdown del propio Mancera (18-31), todo ello en el tercer cuarto. Con las fuerzas muy mermadas, el último periodo Golden Bulls buscaría una reacción sin éxito mientras que las fuerzas de los sevillanos tampoco les permitían mucho más que contener a los cordobeses.

Por tanto  primera y merecida victoria del equipo de Sevilla que supo reaccionar a tiempo en defensa para anular el principal arma ofensiva local y que encontró en Alberto Coq una alternativa de garantías a las bajas entre los corredores de Linces.

Anuncios