Reencontrando la senda ganadora

Empezó bien marzo para los Inmobalia Sevilla Linces, que viajaban a Córdoba para enfrentarse con los Cordoba Golden Bulls. El encuentro se saldo con una muy trabajada victoria de Linces 14-26 frente a unos Bulls muy luchadores.

WhatsApp Image 2017-03-15 at 16.44.56

Partido que enfrentaba en el IMD Las Margaritas de Córdoba a los 2 últimos clasificados en Liga Andaluza, los decanos Inmobalia Sevilla Linces, atravesando un momento de regeneración de plantilla y cambio de ciclo y los Córdoba Golden Bulls, un equipo relativamente nuevo y con mucha proyección, en busca ambos equipos de su primera victoria esta temporada.

A priori los Bulls, que habían recibido menos puntos contra los mismos rivales se presentaban como ligeramente favoritos al partido, además Inmobalia Sevilla Linces se presentaba a Córdoba con varias bajas importantes como los veteranos Raúl Laguna, Alex Ortiz y sin sus 2 QBs principales, además de otras bajas como Daniel Delgado y Jesús León “Suso”.

Los dos primeros cuartos vieron a unos ataques poco eficientes, con mucha dificultad por parte de ambos equipos para avanzar yardas en el juego terrestre, estando en esta fase más acertado el conjunto Cordobés, merced sobre todo a las carreras de su QB #22 pero siendo frenados en 4 ocasiones en la “red zone” de Linces durante el primer cuarto (Field Goal Fallado), esto y algunas penalizaciones cometidas por los Bulls hicieron que no pudieran culminar algunos buenos drives.
El ataque de Linces se mostraba inoperante en estos dos primeros cuartos, siendo interceptado Hugo Fernández (QB) en un par de ocasiones por la defensa Cordobesa.

Cuando ya parecía que iba a ser un 0-0 al descanso, Linces en su última serie ofensiva de la primera mitad logro anotar en una carrera de más de 50 yds de su Runningback Ángel Luis de Luna, aunque la posterior conversión se fallo, lo que hizo que se llegase con un 0-6 en el marcador a favor de Linces al final de una primera mitad dominada por las defensas.

En la segunda mitad los ajustes realizados al descanso por los Coaches de Linces Jonathan Méndez y David González surtieron efecto, el ataque movía algo mas fluidamente el balón y la defensa estaba más solida parando el juego terrestre de Bulls.

Una intercepción de José Luis Duque dejaba el balón a tan solo 10 yds de la endzone de Bulls, circunstancia aprovechada por el ataque de Linces para poner el 0-12 en el marcador con un pase de Hugo Fernández a Rafael López “Dorian” para 10 yds. La posterior conversión fue fallada.

Bulls siguió intentándolo pero minutos más tarde un fumble recuperado por la defensa sevillana por Ángel Vidarte  fue retornado 40 yds para Touchdown, dejando un 18-0 que parecía una losa para el equipo Cordobés.

La defensa sevillana seguía mostrándose solida controlando las carreras del #22 y #29 de Bulls y el ataque se mostró sobrio y sin errores controlando el tempo del partido, durante esta fase la ofensiva sevillana era parada por Bulls pero el reloj corría en contra de estos.

Un punt bloqueado ya a mitad del último cuarto por la defensa cordobesa les dejaba muy cerca de la endzone de Linces, circunstancia que aprovecharon para anotar TD y dejar un 6-18 que todavía les daba esperanzas a falta de 6 minutos.

Tras la anotación el onside kick de Bulls fue recuperado por parte de Linces por Rafael López “Dorian”

En ese momento y con el ataque de Linces tratando de consumir el máximo reloj posible Ángel Vidarte rompió una carrera para 40 yds dejando el marcador en 6-26, que se convirtió en 6-26 tras la conversión de Hugo Fernández mediante pase a Rafael López “Dorian”.

Córdoba siguió luchando hasta el final conectando un muy buen ultimo drive en el que anoto TD y la conversión dejando el definitivo 14-26.

Partido muy limpio, con un arbitraje muy correcto y con una gran lucha por parte de ambos equipos.

Linces reencuentra la victoria tras estar pasando un cambio de ciclo.

Con esta victoria Inmobalia Sevilla Linces rompe una muy mala racha.

Así pues recordar a todos por último, que si estáis interesados en practicar este deporte con el equipo decano de Andalucía podéis pasar por nuestros entrenamientos 20.00 a 22.30 Lunes y Miércoles en el Polideportivo Amate

WhatsApp Image 2017-03-15 at 16.44.57

Anuncios